sábado, julio 18

Soviets reafirman su apoyo a lo que queda del Gobierno Provisional

Petrogrado (5 de julio de 1917).- La reunión conjunta de los Comités Ejecutivos de los Soviets que se inició ayer a las 6 de tarde, aprobó a las 5:00 a.m. de hoy una resolución reafirmando su apoyo al actual Gobierno Provisional hasta la realización de una sesión plena del Comité Ejecutivo de los Soviets de Rusia en que se discutirá la formación de un nuevo gobierno.

A continuación los párrafos más importantes de la resolución aprobada:

“Habiendo discutido la crisis creada por la salida de tres ministros kadetes del gobierno, la reunión conjunta de los Comités Ejecutivos... considera que aunque la salida de los kadetes no puede ser tomada como un motivo para privar al gobierno del apoyo de la democracia revolucionaria, al mismo tiempo la democracia tiene razón para reconsiderar su actitud hacia el gobierno...

"En vista de esto, la reunión resuelve convocar una sesión plena del Comité Ejecutivo de Diputados de Obreros, Campesinos y Soldados con representantes locales dentro de dos semanas, para decidir la organización de un nuevo gobierno...

"Al mismo tiempo... la reunión confirma que hasta que en esa fecha el pleno del Comité Ejecutivo tome una decisión, todo el poder debe permanecer en manos del presente gobierno, el que debe actuar de acuerdo con las decisiones del Congreso de Toda Rusia de los Soviets de Diputados de Obreros y Soldados y el Congreso de Toda Rusia del Soviet de Diputados Campesinos.

Y en el caso de que la democracia revolucionaria reconozca la necesidad de transferir todo el poder a las manos del Soviet, sólo una sesión plena de los Comités Ejecutivos tiene la facultad para decidir esta cuestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario