lunes, julio 13

Soldados del Primer Regimiento de Ametralladoras descontentos con posible traslado al Frente

Petrogrado (30 de junio de 1917).- G.B. Skalov, representante de la Sección Militar del Soviet de Petrogrado, visitó el Primer Regimiento de Ametralladoras para discutir el traslado de hombres y armas al Frente, traslado ordenado por el Gobierno Provisional.

Por motivos que se desconocen, el Comité de Regimiento, controlado por socialista-revolucionarios y mencheviques, y Skalov se trasladaron al Palacio Táurida para llevar a cabo la reunión.

Esta decisión provocó la desconfianza y el descontento de los soldados que deseaban que el tema de la transferencia sea abordado en una reunión de todo el regimiento. En una reunión masiva, realizada en la tarde de hoy, el líder bolchevique del regimiento Ia.M. Golovin criticó al comité de regimiento por actuar impropiamente al no permitir que el representante del Soviet se reúna con todo el regimiento. Stukov, también bolchevique, atribuyó gran importancia a esta actitud del comité de regimiento que podría tener serias consecuencias.

Los fuertes rumores de una transferencia masiva se difundieron entre los preocupados y descontentos soldados del Primer Regimiento de Ametralladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario