martes, julio 14

Segunda Conferencia de Petrogrado del Partido Bolchevique inicia sesiones

Petrogrado, 1 (14) de julio de 1917
Segunda Conferencia de la Ciudad de Petrogrado del Partido Bolchevique

Lugar: Mansión Kshesinskaya

Se debate la cuestión de si el Comité Petersburgo (CP) puede desconocer la oposición del Comité Central (CC) a la publicación de un periódico aparte.

La mayoría del CP considera que Pravda no cubre los requerimientos necesarios para el trabajo de agitación y organización de los comités de la ciudad. Varios miembros del CP consideran además que un nuevo periódico permitirá contrapesar la posición conservadora del CC.

Luego de un amplio debate, con 51 votos a favor, se aprueba crear un periódico del Comité Petersburgo. Hay 19 votos en contra y 16 abstenciones.

En la reunión se hacen presentes dos representantes de la Organización Militar del Partido del Primer Regimiento de Ametralladoras. Toma la palabra I.N. Ilinsky que anuncia que para impedir su liquidación, el regimiento ha decidido marchar de inmediato contra el Gobierno Provisional, para lo cual ha comprometido el apoyo de otras unidades militares y fábricas.

Volodarsky, miembro del CP, informa que el Partido está contra tal marcha y que sus miembros están en la obligación de acatar sus decisiones. Al retirarse, los ametralladores declararon “que dejar el partido era preferible a oponerse a la decisión de su regimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario