viernes, julio 3

Regimiento de Ametralladoras no acepta órdenes de ir al Frente y acuerda manifestación de protesta

Petrogrado (20 de junio de 1917).- Varios regimientos recibieron órdenes del Gobierno Provisional para proveer armas y hombres para ayudar a la ofensiva en el Frente. Así, por ejemplo, al Primer Regimiento de Ametralladoras tiene siete días para suministrar 500 ametralladoras. El comité del regimiento resolvió cumplir con el pedido de armas pero, horas más tarde, un mítin masivo del regimiento revocó esa decisión.

Muchos consideran que el Primer Regimiento de Ametralladoras es sin duda alguna la principal amenaza al Gobierno Provisional. Cuenta con 10,000 hombres y 1,000 ametralladoras, y es de lejos la unidad más grande en la capital. La mayoría de sus soldados han sido expulsados por insubordinación de sus unidades en la línea del frente y están bajo la influencia de bolcheviques y anarquistas. Sus barracas se encuentran en Vyborg, rodeadas por las fábricas metalúrgicas más propensas a la huelga, y vecinas al cuartel general de los bolcheviques. La Organización Militar bolchevique cuenta con una célula especial en el regimiento.

Los soldados no tienen interés en partir al frente con sus ametralladoras o morir por el Gobierno Provisional, bajo ninguna circunstancia. Se aferran al compromiso del Gobierno Provisional con el Soviet, según el cual las unidades que participaron en la Revolución de Febrero no serán desarmadas o removidas de Petrogrado.

Los ametralladores votaron y aprobaron organizar inmediatamente una manifestación para expresar su oposición a los actos del Gobierno Provisional, decisión en la que bolcheviques y anarquistas tomaron parte activa.

Representantes del Primer Regimiento de Ametralladoras fueron enviados a otras unidades de la guarnición para obtener apoyo para una manifestación armada. Se informa que han obtenido el apoyo del Regimiento de Granaderos. También fueron despachados soldados a los Regimientos Moskovsky, Preobrazhensky y Petrogradsky, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario