sábado, julio 4

Regimiento de Ametralladoras acepta no salir en manifestación pero no acata órdenes del Gobierno

Petrogrado (21 de junio de 1917).- La presión del Soviet de Petrogrado, así como los esfuerzos del Comité Petersburgo del Partido Bolchevique, han conseguido que el Primer Regimiento de Ametralladoras reconsidere su decisión de salir en manifestación.

Los ametralladores han decidido hacer un alto en su actividad y han anunciado que se ceñirán a seguir la siguiente resolución:

“(1) ...En el futuro enviaremos comandos al frente sólo cuando la guerra haya tomado un carácter revolucionario; esto ocurrirá sólo cuando los capitalistas hayan sido removidos del gobierno y el gobierno haya sido transferido a las manos de la democracia representada por el Soviet de Diputados de Obreros, Soldados y Campesinos de Toda Rusia.
“(2) Si el Soviet de Diputados de Obreros y Soldados amenaza a este y otros regimientos revolucionarios con disolución forzosa, en respuesta no nos detendremos de igual modo en usar la fuerza de las armas para romper el Gobierno Provisional y otras organizaciones que la apoyan”.


Esta rotunda respuesta del Primer Regimiento de Ametralladoras obedece también al “plan de reorganización” que acaban de recibir del gobierno, según el cual dos tercios de su personal va a ser embarcado al frente. El regimiento rechaza cualquier intento del Gobierno Provisional por mover total o parcialmente sus tropas de Petrogrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario