jueves, julio 2

“Organización Militar es parte de la organización regular del Partido. Respetar la disciplina”

Petrogrado, 19 de junio (2 de julio) de 1917

Conferencia de Toda Rusia de la Organización Militar Bolchevique
16 (29) de junio – 23 de junio (6 de julio) de 1917

La Conferencia es informada de la toma por la fuerza de la villa Durnovo, cuartel general de los anarquista-comunistas, ordenada por el Gobierno Provisional. A pesar de la tensión en el Distrito de Vyborg causada por la incursión del gobierno en la villa Durnovo, la Conferencia trata algunos asuntos formales.

Podvoisky, miembro de la dirección de la Organización Militar, habla sobre las metas de la Organización Militar de Toda Rusia. Entre otras cosas, declara que una de las tareas principales de la Organización Militar es “destruir el ejército permanente y armar a todo el pueblo”; también expone las responsabilidades de la Organización Militar para difundir las ideas revolucionarias entre el campesinado. “Nuestra meta es cargar tantas cabezas como sea posible, de tal manera que cuando regresen al campo, se convertirán en semillas, el principio de una organización con el que podemos ganar influencia en el campo”.

Nevsky, también miembro de la dirección, describiendo el desarrollo de la Organización Militar de Petrogrado, aborda algunos puntos particularmente pertinentes sobre la necesidad de una mejor organización y de incrementar la disciplina del Partido. “En el momento actual, la organización de Petersburgo no puede sostener su organización... Hay regimientos en los que tenemos gran influencia pero no hay organización formal”. Nevsky enfatiza la necesidad de coordinar las actividades de la Organización Militar con las del Comité Central. Señala que aunque “la Organización Militar tiene un carácter especial” (es decir, que constituye una poderosa fuerza de combate) y que aunque “los soldados se encuentran en circunstancias especiales [la ofensiva y las levas en las tropas de la guarnición, y de ahí la urgencia de las exigencias militares], la Organización Militar debe ser una parte componente de la organización partidaria regular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario