jueves, julio 16

Organización Militar Bolchevique asume control de la manifestación

La Organización Militar Bolchevique se hace cargo de la manifestación y nombra un estado mayor operacional encabezado por N.I. Podvoisky, V.I. Nevsky y K.A. Mejonoshin.

El estado mayor operacional tomó el control de la manifestación y emepzó a establecer el más formidable y el más amplio apoyo militar posible, incluyendo refuerzos de regimientos de suburbios.

Todos los miembros de la Organización Militar son enviados a unirse a los regimientos que ya están en las calles.

Instrucciones para los miembros del Partido en las unidades militares:

1) organizar un comité para dirigir el batallón, conformado por miembros de nuestra organización:
2) seleccionar líderes en cada compañía;
3) organizar reuniones de compañía donde se leerán nuestras instrucciones;
4) establecer comunicación con la Organización Militar designando a dos camaradas para ser enviados con este fin;
5) mantener contacto con las unidades vecinas;
6) chequear quién envía nuestros destacamentos y adónde son enviados; deben darse nuestras instrucciones a los destacamentos;
7) estar preparados pero no abandonar la guarnición sin el llamado de la Organización Militar.

Se encarga al 16º Batallón del Primer Regimiento de Ametralladoras la seguridad de la Mansión Kshesinskaya y la ocupación de la Fortaleza de Pedro y Pablo..

Se despachan carros armados de la División de Carros Armados de Reserva a la Mansión Kshesinskaya, la Estación Nikolaevsky, los puentes de San Petersburgo y la Avenida Liteiny.

"A la Fortaleza de Pedro y Pablo:

La Organización Militar informa a la guarnición de la Fortaleza de Pedro y Pablo que la manifestación de hoy fue espontánea, no fue convocada por nuestro Partido. Después de concluir que es imposible contener las manifestaciones y en interés de impedir que la contrarrevolución ataque a los soldados que han salido, hemos propuesto a todos los camaradas soldados que apoyen a las unidades militares revolucionarias en las calles.

En este momento, llamamos a la guarnición de Pedro y Pablo a no ir a ningún lugar sin la convocatoria de la Organización Militar e inforrmarnos de todas las órdenes del gobierno.


Por el Presidente de la Organización Militar
V.I. Nevsky
Secretario: Mejonoshin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario