jueves, julio 2

Huelga en Vyborg en protesta por el ataque del Gobierno a villa Durnovo

Petrogrado (19 de junio de 1917).- Obreros de las fábricas Rozenkrants, Metalist, Feniks, Staryi Parvisinen y Promet, del Distrito de Vyborg, se declararon en huelga en protesta por la violenta incursión de ayer ordenada por el gobierno en villa Durnovo, la sede de anarquista-comunistas. Una multitud de obreros y sus familias está reunida frente a la villa, donde se vela el cuerpo de la única víctima.

Los obreros de Vyborg enviaron representantes al Comité Ejecutivo del Soviet Petrogrado a protestar por el ataque, el daño hecho al cuartel general de los anarquistas, el “asesinato” de Asnin y los arrestos masivos. El Comité Ejecutivo nombró inmediatamente una comisión investigadora, ordenó que todos los arrestados no acusados de crímenes específicos sean liberados y llamó a los obreros a permanecer en calma y a regresar al trabajo.

Por su lado, anarquista-comunistas de la fábrica Rozenkrants también enviaron representantes a los Regimientos Primero de Ametralladoras y Moskovsky, con sede en Vyborg, con una propuesta para salir en manifestación contra el Gobierno Provisional. Los regimientos rechazaron la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario