miércoles, julio 1

Delegados exigen que la Conferencia sea el estado mayor del levantamiento armado

Petrogrado, 18 de junio (1 de julio) de 1917

Conferencia de Toda Rusia de la Organización Militar Bolchevique
16 (29) de junio – 23 de junio (6 de julio) de 1917

Esta sesión se realiza en la noche del 18 de junio, poco después de la conclusión de la marcha. En la Conferencia se percibe un espíritu triunfante y rebelde. El entusiasmo se hace mayor cuando se sabe que F.P. Jáustov, que recién había sido liberado de prisión por los anarquistas, es el primer orador de la noche.

A la intervención de Jáustov, sigue la continuación de los informes de las organizaciones provinciales.

La Conferencia recibe “la ominosa noticia de que el ejército revolucionario, obedeciendo las órdenes de Kerensky, iba a morir por la gloria de los capitalistas ingleses, franceses y otros...”.

Delegados de la guarnición de Petrogrado suben, una y otra vez a la tribuna para exigir que se pare la discusión de las cuestiones de la agenda y que la Conferencia se transforme en un estado mayor operativo del levantamiento armado.

Los participantes en la Conferencia jugaron un papel principal en la manifestación del Congreso y están contagiados del espíritu de esa victoria. La mayoría de los delegados-soldados viene a las sesiones de la Conferencia directamente de sus barracas, con rifles en sus espaldas, listos para la acción. Muchos de ellos, así como los otros miembros de base de la Organización Militar de la guarnición de Petrogrado, ven a la Conferencia como el verdadero órgano y vehículo de la toma del poder.

Los miembros de la dirección de la Organización Militar, con mucha dificultad, llaman a la calma a los delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario