martes, junio 30

Delegados de la Conferencia de la Organización Militar ayudan a preparar la manifestación del 18

Petrogrado, 17 (30) de junio de 1917

Conferencia de Toda Rusia de la Organización Militar Bolchevique
16 (29) de junio – 23 de junio (6 de julio) de 1917

El camarada Zinoviev, pronuncia un discurso en representación del Comité Central del Partido Bolchevique, y concluye: “Estamos ahora enfrentando la muerte en las trincheras en nombre de intereses que son ajenos a nosotros o en las barricadas por nuestra propia causa”.

Luego del discurso de Zinoviev la atención de la Conferencia se centra en la preparación de la manifestación del día siguiente. Para que los delegados puedan ayudar a preparar la manifestación del Congreso, no se programa ninguna sesión de la Conferencia para la tarde y noche del 17.

Los delegados comentan con mucho interés el artículo publicado en el Boletín de la Conferencia y firmado por A.Ia. Arosev.

“Nuestra Organización Militar se reúne en el momento en que toda la vida política rusa está haciendo un viraje. Debido a eso, los delegados a la Conferencia están continuamente discutiendo y debatiendo acerca de la manifestación del 18 de junio, acerca de la transferencia del poder a las manos de los Soviets de Diputados de Obreros y Soldados... Casi todos los camaradas informan que han dejado sus organizaciones provinciales en un momento de vívida y clara protesta contra la política usurpadora del gobierno, contra las órdenes de Kerensky. En todo lugar se escucha las voces de los camaradas soldados que dicen que el momento de un combate decisivo, hombre a hombre, por el poder ha llegado, que las medidas represivas del Gobierno Provisional han engendrado la manifiesta indignación de todas las unidades militares y que es tonto hablar de... infundir en los soldados la voluntad por la ofensiva de rapiña. El crecimiento de las organizaciones socialdemócratas que se ha observado recientemente y la ola de indignación que es cada vez mayor, infunde fuerza y coraje a los participantes de la Conferencia, inyectándoles firmeza y el fuerte deseo por la tensa y última gran batalla.” (Fragmento tomado del Biulleten del 17 de junio de 1917)

No hay comentarios:

Publicar un comentario