lunes, junio 29

Inauguran Conferencia de la Organización Militar Bolchevique

Petrogrado, 16 (29) de junio de 1917

Conferencia de Toda Rusia de la Organización Militar Bolchevique
16 (29) de junio – 23 de junio (6 de julio) de 1917

La dirección de la Organización Militar Bolchevique convoca la Conferencia de Toda Rusia para “trabajar un plan de acción unificado, a aprobar las cuestiones más importantes del momento y a forjar metas comunes para actuar en una sola dirección en todo el ejército y preparar al ejército para la futura expansión y profundización de la revolución”.

Asisten: representantes de la Organización Militar Bolchevique del frente y de la guarnición. Ciento siete delegados de Petrogrado y guarniciones provinciales, así como unidades militares de los frentes del norte, de occidente y del sudeste, participaron en la Conferencia. Se encuentran representados 26,000 miembros del Partido de 43 unidades del frente y 17 de la retaguardia;

Objetivo: establecer el liderazgo, la estructura y el programa de la Organización Militar de Toda Rusia y evaluar las condiciones existentes en las fuerzas armadas.

La mayoría de los delegados son soldados rasos. También hay algunos oficiales y pocos civiles. La mayoría de los participantes se ha unido al Partido Bolchevique en 1917.

La Conferencia se realiza en un período tenso período: luego de los hechos que giraron en torno a la cancelación de la manifestación bolchevique del 10 de junio, la convocatoria y preparativos de otra manifestación para el 18 de junio y el inicio de la ofensiva de Kerensky.

En la noche, se inicia el trabajo sustantivo de la Conferencia. Se procede a la lectura de informes de las delegaciones provinciales de la Organización Militar. Estos informes y la discusión de ellos centran su atención en problemas tales como la fraternización, la relación entre la Organización Militar y los comités de regimiento, los éxitos y debilidades de la agitación y organización bolcheviques en el frente, la ofensiva y las dificultades planteadas por la represión anti-bolchevique. Los informes y su discusión duraron toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario