martes, junio 23

CC Bolchevique cancela manifestación programada para hoy

Petrogrado, 10 (23) de junio de 1917: 2:00 a.m.

Reunión del Comité Central


Asisten: Lenin, Zinoviev, Kámenev, Sverdlov y Nogin.

Kámenev y Nogin informan que la fracción bolchevique al Congreso de los Soviets celebró una reunión de emergencia minutos antes para discutir la cuestión de la manifestación.

La mayoría de la fracción criticó al CC por no haberle informado sobre los preparativos de la manifestación, de la cual tomaron noticia en el Congreso de los Soviets.

Se consideró que una manifestación en las actuales condiciones podría significar la expulsión del Partido del Soviet y el consiguiente aislamiento político. Luego de un amplio debate, la fracción aprobó presionar al CC para que cancele la manifestación.

Kámenev y Nogin, representantes bolcheviques en el Congreso y miembros del CC, proponen que el CC cancele la manifestación.

Puesta al voto la moción, el CC aprueba por tres votos a favor (Kámenev, Nogin y Zinoviev) y dos abstenciones (Lenin y Sverdlov), cancelar la manifestación programada para el 10 de junio.

Se acordó informar inmediatamente al Comité Petersburgo, a la Organización Militar y a las organizaciones civiles y militares del Partido. También se informará al Comité Inter-Distrital y a la Federación Anarquista-Comunista.

El Partido enviará a sus agitadores a las fábricas y barracas a informar sobre la cancelación de la manifestación.

Se dispone que se detenga la distribución de las ediciones de Pravda y Soldatskaya Pravda que contienen el llamamiento y las instrucciones del Partido para la realización de la marcha. Se reimprimirá la primera plana reemplazándola con los nuevos acuerdos.

Anuncio bolchevique de la cancelación de la manifestación

"A todos los obreros y a todos los soldados de Petrogrado

En vista del hecho de que el Congreso de los Soviets de Diputados de Obreros y Soldados y el Comité Ejecutivo del Soviet de Diputados Campesinos han prohibido todas las manifestaciones, incluidas las pacíficas, por tres días, el Comité Central del POSDR cancela la manifestación programada para las 2:00 de hoy.

El Comité Central apela a todos los miembros del Partido y a sus simpatizantes a hacer efectiva esta decisión.

Organización Militar del Comité Central"

No hay comentarios:

Publicar un comentario