domingo, junio 21

CC Bolchevique acuerda realizar manifestación el 10 de junio

Petrogrado 8(21) de junio de 1917

Reunión ampliada del Comité Central, la Organización Militar y el Comité de Petersburgo, con delegados de regimientos, sindicatos y fábricas del Partido Bolchevique

Los delegados invitados proceden a informar acerca del ánimo de las masas en los regimientos y en las fábricas en relación a la posibilidad de organizar una manifestación de masas.

Los representantes de la Organización Militar aseguran que cuentan con el apoyo de varias unidades de la guarnición, pero informan que aún tienen discrepancias acerca de que la manifestación incluya también la participación de los obreros.

Se votaron tres temas concernientes a: 1) si en las masas hay un ánimo de salir a las calles, 2) si las masas irían a las calles en oposición a lo establecido por el Soviet y 3) si se debería organizar una manifestación.

Sobre el primer punto: se aprobó que “Sí”, con 58 votos a favor, 37 en contra y 52 abstenciones.
Sobre el segunto punto: se aprobó que “Sí”, con 47 votos a favor, 42 en contra y 80 abstenciones.
Sobre el tercer punto: se aprobó que “Sí” con 131 votos a favor, 6 en contra y 22 abstenciones.

Por cuestiones de seguridad, no se guardan actas de la reunión.

Reunión del Comité Central del Partido Bolchevique

Después de la reunión ampliada, el CC, con el voto de tres representante del Comité de Petersburgo, acordó organizar una manifestación de masas, de soldados y obreros, para ser realizada el 10 de junio.

La planificación, la preparación y la coordinación estará a cargo de la Comisión Ejecutiva del Comité de Petersburgo y la Organización Militar de manera conjunta. Se utilizarán las consignas discutidas en la sesión del 6 y en la presente. Se establecerán las medidas de seguridad del caso, los puntos de concentración y las rutas de las marchas, se delegará la elaboración de las banderas y banderolas. El trabajo empieza de inmediato, una vez concluida la presente reunión.

Todos esto debe ser realizado en el más absoluto secreto, los periódicos del Partido no deben dar ninguna señal sobre la manifestación a realizarse. El anunció público de la manifestación aparecerá en Pravda en la mañana de la misma manifestación, mediante un llamamiento a las masas, en nombre del CC, de la Organización Militar y del Comité de Petersburgo. Las directivas específicas para la manifestación se publicarán en Soldatskaya Pravda, el mismo 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario