lunes, mayo 18

Se forma gobierno de coalición

Petrogrado (5 de mayo de 1917).- Luego de varios días de negociaciones, iniciadas inmediatamente después de la “crisis de abril”, el Gobierno Provisional y el Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado llegaron a un acuerdo y han formado un gobierno de coalición.

El nuevo Gobierno Provisional está compuesto de nueve ministros “burgueses”, la mayoría de ellos pertenecientes al Partido Demócrata Constitucionalista (Kadete), y de seis ministros “socialistas” procedentes del Soviet de Petrogrado. Se confirman las renuncias de Pável Miliukov y Alexander Guchkov.

El nuevo gabinete es el siguiente:

Primer Ministro y Ministro del Interior Príncipe Georgi Lvov
Ministro de Asuntos Exteriores Mijaíl Tereschenko
Ministro de Guerra y Marina Alexander Kerensky (Partido SR)
Ministro de Transporte Nikolai Nekrasov (Kadete)
Ministro de Comercio e Industria Alexander Konovalov (Progresista)
Ministro de Justicia Pável Pereverzev (Partido SR)
Ministro de Finanzas Andrei Shingarev (Partido Kadete)
Ministro de Educación Andrei Manuilov (Partido Kadete)
Ministri de Agricultura Victor Chernov (Partido SR)
Ministro de Trabajo Matvev Sbobelev (Menchevique)
Ministro de Alimentación Alexei Peshejonov (Nacional Socialista)
Ministro de Correos y Telégrafos Irakli Tsereteli (Menchevique)

El Príncipe Lvov mantiene su condición de Primer Ministro; el kadete Tereschenko asume el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores que dejó vacante su copartidario Miliukov; Kerensky deja el Ministerio de Justicia para asumir el puesto de Ministro de Guerra. Victor Chernov, líder del Partido Socialista Revolucionario, es el nuevo Ministro de Agricultura, e Irakli Tsereteli, líder de los mencheviques, es el nuevo Ministro de Correos y Telégrafos.

Algunos opinan que esta coalición ayudará a superar los conflictos que ha venido provocando el poder dual, permitiendo que el nuevo gobierno pueda ejercer su autoridad, tomar decisiones y ejecutar las medidas necesarias para el normalizar el manejo del país. Dado que en el nuevo Gobierno hay una representación de socialistas del Soviet, se supone que no deberán reeditarse los desencuentros que habían hasta hace una semana, y que la coalición significa colaboración de la burguesía y los representantes del Soviet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario