miércoles, mayo 27

Derechos de los Soldados definidos por Kerensky

Dos despachos de Petrogrado y Londres, respectivamente, publicados por The New York Times del 28 de mayo de 1917:


Comandantes en tiempo de guerra podrán usar fuerza armada para imponer obediencia

Petrogrado, 27 de mayo (14 de mayo en el calendario ruso).- El Ministro de Guerra Kerensky ha emitido un anuncio el día de hoy

El anuncio, que es emitido en la forma de una orden del día, consiste de dieciocho parágrafos redactados bajo la autoridad otorgada por el Parágrafo 2 de la declaración Nº 20 del Gobierno Provisional. El parágrafo más importante es uno que otorga a los soldados plena libertad de consciencia y de opiniones políticas, sin restricciones, y los autoriza a usar ropas civiles cuando no están de servicio.

El duodécimo parágrafo establece la abolición del saludo obligatorio, haciéndolo opcional.

El décimocuarto parágrafo estipula que ningún soldado puede ser castigado sin un juicio pero agrega que durante operaciones de guerra, los comandantes tienen el derecho de tomar todas las medidas represivas, incluido el uso de fuerza armada contra los subordinados que se rehúsen a ejecutar sus órdenes.

Londres, 27 de mayo.- De acuerdo al corresponsal en Petrogrado de la agencia Reuters, el Ministro Kerensky dijo en un impactante discurso al ejército:

“Ustedes avanzan en filas compactas, unidos por la disciplina, el deber y el ilimitado amor por la revolución y el país. Permitan que el ejército y la marina, que son los más libres del mundo, demuestren que la libertad es un signo de fortaleza, no una debilidad, y que ellos están forjando una nueva disciplina de hierro y trabajo y están aumentando el poder combativo del país”

“Recuerden que el que mire hacia atrás, se detenga o se retire, perderá todo y no olviden que si ustedes no defienden el honor, la libertad y la dignidad del país, vuestros nombres serán mancillados. La voluntad del pueblo debe liberar al país y al mundo de los violadores y usurpadores. Tal es el alto deber que los llama”

No hay comentarios:

Publicar un comentario