domingo, abril 5

El Soviet nombra "comisarios" en las fuerzas armadas

Soldados rusos en marcha - 1914


Petrogrado (21 de marzo de 1917).- El Ispolkom decidió crear el 14 de marzo su Buró a fin de hacer más expeditiva la labor del Soviet. Los bolcheviques han rehusado por el momento formar parte de dicho Buró, aparentemente, debido a que consideraron que el número de asientos ofrecidos no era suficiente.

Otra medida, mucho más importante, tiene que ver con las fuerzas armadas. El Ispolkom acordó destacar “comisarios” en el Ministerio de Guerra, en los cuarteles generales de la Armada y en los cuarteles generales de los diversos frentes y flotas; para facilitar el contacto entre el Soviet y el Gobierno Provisional en esas instancias. Los comisarios seguirán, por supuesto, las órdenes del Ispolkom.

En la zona del frente de guerra, ninguna orden militar tendrá efecto sin la aprobación previa del Ispolkom y sus comisarios. Estos últimos colaborarán en la resolución de las disputas que surjan en las fuerzas armadas y entre los mandos militares y la población civil cerca o en la misma zona de combate. El Ministerio de Guerra instruirá a sus comandantes militares para que colaboren con los comisarios del Soviet en el cumplimiento de sus deberes.

Asimismo, el Soviet de Petrogrado definió hoy su línea hacia la guerra llamando a la unidad nacional para la defensa de la patria así como a una campaña internacional por la paz que resuelva democráticamente el problema de la guerra, "sin anexiones o indemnizaciones". Una combinación contradictoria según algunos radicales socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario